El Obispado de Jaén ha abierto un proceso canónico después de que se viralizase un vídeo casero en el que aparecía una pareja manteniendo relaciones sexuales en el altar mayor de una iglesia de la provincia.
Se trata de la Parroquia de la Inmaculada Concepción ... del antiguo poblado minero de El Centenillo, dependiente de Baños de la Encina.
Según ha adelantado Canal Sur, no ha sido ningún circuito cerrado de grabación el que obtuvo las imágenes sino los propios implicados. Concretamente la mujer, que para más señas es la casera de una asociación de campamentos de verano.
Se desconoce cómo ha pasado a ser de dominio público, pero lo cierto es que el contenido ha terminado en los teléfonos móviles de un grupo de padres de alumnos de un colegio de la localidad vecina de La Carolina, donde reside el hombre que aparece en el vídeo.
Ante esta situación, la mujer ha interpuesto una denuncia en el Juzgado carolinense pues, según confirma el Obispado, ambos estaban casados con otras personas.
Los vecinos de la pequeña pedanía, de apenas un centenar de habitantes, no dan crédito a lo sucedido. Por su parte, la autoridad eclesiástica ha oficiado «actos de desagravio, para pedir perdón a Dios, padre bueno, para que mire con misericordia a su pueblo y conceda a todos el perdón y la paz», según fuentes de la institución eclesial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete