Estos son los 5 mejores barrios de Jaén para vivir con niños
Jaén ofrece múltiples ventajas para las familias. Descubre aquí cuáles son las mejores zonas para vivir con niños en Jaén
¿Por qué Jaén se llama así? Esta es la historia de su nombre
Legado judío en Jaén: calles, nombres y menoras que recuerdan un pasado sefardí de 12 siglos
Jaén
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJaén es una ciudad enclavada en el corazón de Andalucía. Rodeada de grandes extensiones de olivos, la capital jienense se encuentra a escasos minutos de paisajes naturales de incalculable valor ecológico. Ejemplo de ello son los parques naturales de Sierra Mágina y de ... las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La historia ha dejado huella en Jaén, ciudad que deja entrever el cruce de culturas que vivió hace ya muchos siglos.
En un ambiente así, la ciudad de Jaén posee una amplia oferta de actividades y espacios socioculturales dedicados a los más pequeños de la casa. Actividades educativas, ocio y parques configuran a la ciudad aurgitana como un lugar ideal para el entretenimiento familiar.
Los mejores barrios de Jaén para vivir con niños
Estos son los mejores barrios de Jaén para vivir con niños:
Valdeastillas
A escasos cinco kilómetros de la capital, la urbanización de Valdeastillas es un sitio perfecto para vivir con niños en Jaén. Este enclave ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que da la distancia con el bullicio urbano. Esto permite que los niños puedan jugar, correr y disfrutar de un entorno natural.
Además, desde aquí se pueden realizar rutas de senderismo. Así, hacia el oeste se puede llegar a la Torre de la Aldehuela y a Torredelcampo; hacia el sur existen innumerables vías de senderos que transcurren por la Cañada del Vicario hasta El Neveral y los cerros de los Morteros y la Vicaría.
Bulevar
Enclavado en la zona norte de Jaén, el Bulevar es un barrio con amplias zonas verdes, parques infantiles y áreas deportivas. Todo ello permite a los niños jugar al aire libre con total seguridad. Esta zona de la capital jienense tiene una oferta cultural muy variada y, además, existen numerosos talleres para que los niños puedan desarrollar la creatividad y la curiosidad.
Las zonas peatonales de la trama urbana del Bulevar son ideales para que los niños disfruten haciendo actividades deportivas como ciclismo o patinaje. Y para los días de calor, las fuentes y áreas de agua son el punto más refrescante del barrio.
El Valle
La barriada del Valle se sitúa justo al lado del Bulevar. Esta zona de Jaén se caracteriza por la presencia de la Universidad y sus facultades, lo que hace de este barrio el sitio perfecto para compaginar la educación y el ocio familiar. Este enclave goza de un ambiente tranquilo y seguro, posee zonas verdes y parques y una oferta cultural adaptada a todas las edades.
Gracias a la presencia de colegios, institutos y facultades, este barrio cuenta con bibliotecas que organizan cuentacuentos y talleres de lectura para fomentar este hábito entre los más pequeños. Además, existen numerosos programas extraescolares y cursos de verano para reforzar el desarrollo de los jóvenes en el periodo estival.
Expansión Norte
Conforma un triángulo junto a los barrios del Valle y Bulevar, haciendo de la zona norte de Jaén un sitio ideal para vivir con niños. Se trata de un barrio en pleno crecimiento y su diseño responde a unos criterios de comodidad y bienestar de sus vecinos. En lo que respecta a los niños, sus amplias zonas verdes y los espacios públicos son perfectos para el juego y el ocio al aire libre.
Por otro lado, sus instalaciones deportivas son idóneas para que las familias puedan llevar a cabo una vida activa y saludable. Además, existen talleres destinados a fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños de la casa.
San Ildefonso
Vivir en San Ildefonso permite combinar el atractivo de las calles antiguas de Jaén con los avances que facilitan la vida en la actualidad. Así, las calles angostas y empedradas de esta zona son el sitio perfecto para que los niños crezcan jugando mientras aprenden sobre la historia de Jaén.
Esta barriada se caracteriza por su diversa oferta educativa, cuyos centros ofrecen numerosos programas y estilos de aprendizaje. Además, las visitas guiadas a los monumentos y las tradiciones locales hacen de San Ildefonso un lugar único para vivir con niños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete