OPERACIÓN PARQUE 3
Detenida una cuarta persona relacionada con el secuestro de los niños
Al parecer se trata de un primo de los pequeños que se habría encargado del traslado de los menores a Córdoba y desde ahí en tren hasta Madrid
Detenida una cuarta persona relacionada con el secuestro de los niños
«El caso está prácticamente cerrado» llegó a decir ayer el subdelegado del gobierno en Jaén, Juan Lillo, con la detención de esta cuarta persona durante el desarrollo de la Operación Parque 3 que fue la que se puso en marcha para encontrar, ... tal y como sucedió finalmente, sanos y salvos a los tres niños que desaparecieron de un parque de La Carolina mientras estaban bajo la tutela de la Junta de Andalucía. Lillo admite que en el primer momento temieron encontrarse ante un caso parecido al de Bretón , aunque enseguida las primeras pesquisas eliminaron esa posibilidad.
Según confirmó Lillo, este cuarto detenido, fue apresado en la localidad cordobesa de Bujalance (además de los padres y una tía de los niños) sería un primo de los pequeños que habría sido el encargado de subirlos a un coche en La Carolina, aprovechando el despiste del sicólogo del centro que debía supervisar la visita del padre. Ya con los niños en su poder y en compañía de la madre viajó hasta Córdoba y desde allí a través del tren hasta Villaverde donde fueron encontrados por la Guardia Civil. «Todavía estamos bajo secreto del sumario pero si les puedo decir que hace hoy se ha detenido a otra persona y que poco a poco se va cerrando el círculo» dijo el subdelegado.
Lillo aprovechó la ocasión reconocer el trabajo de la Guardia Civil en este caso «que ha hecho una labor importantísima «ya que desde primerísima hora conseguimos cogerle el hilo al asunto, vimos que la cosa era grave porque era el secuestro de tres menores y ese fantasma negro que había porque se parecía al caso de Bretón en Córdoba , pero esto se desechó rápidamente. En un tiempo record se han recuperado a los niños sanos y salvos y con la detención de hoy creo que el caso se cierra en lo más gordo». Según pudo saber en su momento ABC la Guardia Civil, casi desde el principio, se pudo localizar a los niños gracias al seguimiento y vigilancia de los teléfonos y de los movimientos de la familia de los niños. Sin embargo optaron por la prudencia para que las cosas se tranquilizaran, Así los autores y cómplices del presunto se confiaran y relajaran lo suficiente para rescatar a los menores sin que se produjeran sobresaltos ni tensiones innecesarias.
Por cierto que los menores permanecen en un centro de acogida de la Junta en la provincia de Jaén, mientras que desde la Delegación de Igualdad, se está a la espera de que la familia de los niños presenten su solicitud para que éstos permanezcan en el seno familiar antes de ser entregados en acogida a otra familia.
Ver comentarios