PARADERO DESCONOCIDO
Detenido un hombre acusado de secuestrar a sus propios hijos
La Guardia Civil busca desde el martes a tres niños de 3, 5 y 7 años que desparecieron mientras se veían con el padre en un parque de La Carolina
Detenido un hombre acusado de secuestrar a sus propios hijos
Tarde del pasado martes en un parque de La Carolina. Un hombre de 47 años acude al centro de acogida de menores que la Junta de Andalucía tiene en la localidad para ver a sus tres hijos, de tres, cinco y siete ... años, que están bajo tutela de la administración. Se trata de una reunión familiar autorizada y bajo la supervisión de un psicólogo del centro y en la que, en un momento dado, el padre va con los pequeños a un kiosko cercano para comprar unas chucherías y vuelve diciendo que los niños habían desaparecido. Esto ocurría el pasado martes y cuatro horas después de detectarse la desaparición de los pequeños el padre está detenido.
La Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación, pero la principal hipotésis que manejan es la de que, el hombre detenido, habría planeado el secuestro de sus propios hijos con ayuda de algunos familiares. Los niños iban a ser entregados en diez días a una familia de acogida.
Inmediatamente, se inició el protocolo de búsqueda, primero en el mismo municipio carolinense y en las carreteras próximas a esta población y difundiendo también la alerta a nivel nacional. También se están revisando todas y cada una de las grabaciones de las cámaras cercanas al parque en el que se produjo la desaparición de los niños en busca de pistas que indiquen cual puede ser el paradero de los niños.
El padre, natural de Jaén, había protagonizado una acampada de varios días, durante la pasada semana, frente a la Junta de Andalucía para exigir que se le devolviera la tutela de los pequeños. En cualquier caso desde la Junta se mantiene la prudencia y no van más allá de señalar que van a abrir una investigación de cómo y por qué, durante una visita tutelada, los pequeños que estaban baio su responsabilidad han sido secuestrados.
Ver comentarios