La localización y detención del hombre, de origen magrebí, ha sido posible por la propia denuncia de la víctima (compatriota de su agresor), que acudió a la Comisaría de Huelva en compañía de un miembro de una ONG que trabaja con población inmigrante.
Según relató a la Policía, la mujer se disponía a ir a comprar a un municipio próximo a la finca en la que trabaja como temporera , cuando fue abordada por el hombre, que la convenció para que le facilitara su teléfono y posteriormente para convencerla que se fuera a vivir con él, con la promesa de cuidarla y proporcionarle una vida mejor.
La mujer accedió y el mismo día que llegó a la vivienda, ha afirmado a los agentes, comenzó a ser víctima de abusos sexuales y agresiones físicas. Además, durante varios días la mantuvo encerrada sola en la casa, sin alimentos , después de haberle quitado el pasaporte y los ahorros que tenía la mujer.
Tras la denuncia, los policías consiguieron identificarlo y dar con su paradero, comprobando que se encontraba en situación irregular en España. El presunto agresor ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete