La UME enviará dos unidades en la tarde de hoy a El Rocío y Almonte según informó ayer la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo , a la propia alcaldesa, quien ha expresado «la satisfacción del Ayuntamiento ante esta noticia» ya que «confía en que la UME controle y evite» las concentraciones de grupos de personas que «eventualmente, se alojan e casas de El Rocío o en viviendas agrícolas en el campo, yendo en grupo a hacer las compras o formando reuniones sin respetar las medidas de protección y seguridad vigentes», lo que «eleva peligrosamente el riesgo de contagio de la población».
Según ha informado el propio Ayuntamiento, los dos vehículos de la UME llegarán a El Rocío «a una hora estimada entre las cuatro y las cinco de la tarde», y recorrerán las calles con el objetivo de disuadir con su presencia a quienes cometen estas imprudencias y de informar y advertir con mensajes.
La alcaldesa ha aclarado que las concentraciones de personas en el Rocío no responden a protestas, sino que son aglomeraciones de personas que se producen cuando se desplazan para ir a comprar o al trabajo. Almonte tiene tres núcleos de población, Almonte, El Rocío y Matalascañas «con una población flotante de más de 10.000 personas extranjeras que trabajan en nuestros campos». Finalmente, y después de que la alcaldesa tuviese que llevar su llamamiento de petición de ayuda ante esta peligrosa situación a los medios de comunicación , esa ayuda va a llegar, según está previsto, en la tarde de hoy.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete