La Asociación de Agricultores del Condado onubense (AACO), ha decidido en asamblea convocar una protesta en las calles de Huelva para finales de este agosto o comienzos de septiembre a la que quieren ir de la mano de todas las entidades y organizaciones que integran el sector.
«Los ánimos están por los suelos y las esperanzas son pocas porque vemos lo mismo desde hace años y no se nos da solución», se lamenta el presidente de AACO, Vicente Ojuelos .
Los agricultores del Condado van a iniciar a comienzos de la próxima semana una ronda de contactos con todas las organizaciones, desde la Plataforma de Regantes del Condado, UPA, COOAG, Freshuelva, Interfresa, Asaja, Regantes del Fresno , del Guadalquivir y del Guadiana para sumar fuerzas e ir juntos a la manifestación.
«El problema es de todos», señala Ojuelos para añadir que, en el caso de los afectados por los últimos cierres, «el panorama es negro ya que hay mucha tierra que no tiene una gota de agua».
El cierre de los pozos ilegales se produce en cumplimiento de una sentencia de 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obligaba al Ayuntamiento a la inutilización de estos sondeos y, en caso de no ejecutarse, al cierre subsidiario por parte del organismo de cuenca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete