Los hechos se produjeron cuando los agentes que realizaban el servicio para evitar y perseguir actos de contrabando, narcotráfico y demás fraudes, inspeccionaron una paquetería de una empresa, donde se detectaron numerosos paquetes que incumplían los criterios establecidos en la Ley de Represión del Contrabando.
Por tanto, intervinieron 41 paquetes que contenían en su interior labores de picadura de tabaco de contrabando, arrojando un peso total de 93 kilos. En los envíos figuraba un único remitente y como destinatarios distintos consumidores distribuidos por varias provincias de la geografía española.
La valoración de mercado del tabaco, según apunta la Guardia Civil, podría ascender a más de 14.000 euros, lo que «supone importantes pérdidas económicas al sector dedicado al comercio tabaquero legítimo», además de «defraudar todos los impuestos relacionados con este mercado».
La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) y Patrullas Fiscales (PAFIF) de la Compañía Fiscal y Fronteras del Puerto de Huelva continúan con las gestiones pertinentes encaminadas a identificar al responsable de los envíos y determinar responsabilidades administrativas o penales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete