Condenado por acusación falsa a un guardia civil que le había multado

El agente lo sancionó por conducir bajo los efectos del alcohol y saltarse un semáforo

M.R.F.

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un individuo por acusar de forma falsa a un agente de la Guadia Civil que lo había sancionado , en el término de Beas, por conducir s uperando la tasa de ... alcoholemia y tras saltarse un semáforo en rojo.

El ahora condenado, al que el juzgado le impone una multa de 720 euros y una indemnización de 1.000 euros al agente, presentó una denuncia ante un juzgado de Huelva, aportando incluso partes médicos para respaldar su versión, en la que afirmaba que el guardia lo amenazó con su arma y lo golpeó. El agente quedó absuelto en el juicio.

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), encargada de la representación legal del agente, ha destacado que se trata de la primera sentencia que de la que se tenga conocimiento en la que se condena a un ciudadano por acusación y denuncia falta, contra un guardia civil, a partir de ahora, deja la puerta abierta a presentar denuncia contra todos aquellos que falsamente denuncien a un guardia civil en el ejercicio de sus funciones.

Condenado por acusación falsa a un guardia civil que le había multado

Ver comentarios