La juez titular, Manuela de la Torre , emitió el pasado viernes 2 de agosto la resolución de dicha denuncia. En el auto, este juzgado declara «la incompetencia de la jurisdiccion española para conocer» estos hechos . Además, decide desestimar la adopción de medidas cautelares para proteger a los dos menores por su «improcedencia», «sin perjuicio de que una vez firme la presente resolución se remita a la autoridad judicial legalmente competente en Italia la denuncia interpuesta».
Rivas, condenada a cinco años de cárcel por sustracción de menores , acusa en su última denuncia a Arcuri de haber incurrido en presuntos delitos de violencia doméstica, lesiones y amenazas hacia los niños. Por ello, solicitaba la adopción de medidas antes de que los hijos, ahora de vacaciones en España, deban regresar con su padre el próximo 14 de agosto, pidiendo «alejamiento e incomunicación» .
Ayuda institucional
Además, la defensa de Juanas Rivas ha remitido esta semana una carta al Gobierno de España en la que insta a las instituciones españolas y europeas al desarrollo legislativo de medidas para que sus hijos puedan ser reconocidos como «víctimas» y pide también a Italia que tramite las diversas denuncias que ha presentado desde 2016 por unos supuestos malos tratos sobre los que la autoridad judicial italiana no se ha pronunciado por ahora.
En otra carta abierta dirigida «a los poderes públicos de España», Rivas pide auxilio y ayuda urgente para sus dos hijos, ya que estos «no pueden seguir asumiendo más riesgos»: «Que alguna institución en España se haga cargo de mis hijos , que los saque del peligro mientras se investigan los malos tratos que yo vengo denunciando, que profesionales vienen denunciando», indica la misiva en la que Rivas lamenta que no se la crea a ella ni a sus hijos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete