En concreto, un vecino del municipio aseguró que la había visto a 20 metros escasos de su vehículo, en las proximidades del cortijo de Noniles, situado entre Ácula y Chimenas. Hasta allí se trasladó una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que, según el Ayuntamiento, identificó las huellas como correspondientes a las de un gran felino .
El Seprona mantiene el dispositivo desplegado en el municipio, formado por varias patrullas y un helicóptero. Los agentes centran la búsqueda en la zona que abarca el territorio entre barranco Hondo y Chimeneas. Equipados con cámaras térmicas han rastreado durante la noche al objeto de atraparla.
Además, una patrulla de la Guardia Civil realiza rondas por las calles de varios municipios de la comarca de Alhama con el fin de velar por la seguridad . En este sentido, el Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha advertido de que la pantera es un animal de hábitos nocturnos cuya reacción es imprevisible, por lo que ha pedido a los vecinos que eviten salir durante la noche.
«Pedimos encarecidamente extremar la precaución, bajo ningún concepto salir a curiosear ni hacer de investigadores, es muy peligroso. ¡ Este animal puede matar !». Así lo advierten, según resalta el Ayuntamiento, los miembros del Seprona, cuyo trabajo ensalza: «Una vez más queremos darles las gracias por el gran despliegue, por volcarse y creerse esta causa y ser tan profesionales. Así que por favor vamos a ayudarles y no entorpecer su labor».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete