ciudadanos

«El que quiera casarse es el que tiene que llamar a la puerta»

El líder de Ciudadanos en Granada «pone la pelota» en el tejado de los demás partidos para establecer pactos de gobiernos

«El que quiera casarse es el que tiene que llamar a la puerta» ideal

Rita M. Marín

Luis Salvador, al frente de Ciudadanos en Granada, uno de los partidos emergentes que ha conseguido hacerse un hueco en la Plaza del Carmen de la capital, ha sido el primero en hacer una valoración de la pasada jornada electoral .

Los cuatro concejales ... obtenidos en las urnas convierten a Ciudadanos en la tercera fuerza política de Granada , y una de las formaciones más «buscadas» para fraguar los posibles pactos de gobierno. Una situación en la que Salvador se encuentra cómodo, asegurando que «la pelota está en el tejado de los demás partidos».

El líder de Ciudadanos ha destacado cómo la formación ha ido subiendo peldaños en tan solo un año , desde su puesta en marcha. Tiene representación en 29 de los 33 consistorios en los que concurrió . Luis Salvador ha asegurado que han llegado para cambiar la forma de hacer política, «por eso a la hora de hacer pactos tendrán que ser el resto de partidos los que comiencen con el diálogo, y lo deberán hacer desde la humildad».

Lo ha expresado con una frase muy peculiar, reafirmándose en que « quien quiere casarse es el que tiene que llamar a la puerta », anunciando que las conversaciones comenzarán con las listas más votadas, en clara alusión al PP, al que, sin embargo, ha pedido que se retracte públicamente de los mensajes que ha difundido la propaganda electoral .

Ha pedido que las disculpas vengan directamente del líder popular, José Torres Hurtado, al que ha calificado de «ausente» durante toda la campaña .

Ha concretado que este martes se reúne el consejo de acuerdos del partido a nivel nacional donde se establecerán las pautas para posibles pactos.

«El que quiera casarse es el que tiene que llamar a la puerta»

Ver comentarios