«Toda mi solidaridad con Pedro Sánchez. La política es un concurso de ideas, no una letanía de insultos, vejaciones y ataques a la familia. He demandado y ganado a Manos Limpias y Miguel Bernal por difamaciones similares. #PedroSanchez». Es el post que ... ha compartido en X -antes Twitter- este jueves el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para mostrar su total respaldo al presidente del Gobierno, que ha cancelado su agenda cinco días para »reflexionar« su continuidad en el cargo tras la apertura de diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, denunciada por Manos Limpias por supuesto tráfico de influencias.
«A veces se tiende a olvidar que los políticos también son personas, con sentimientos, familias e hijos», ha añadido Picardo en un comunicado en el que ha reconocido que siente «una gran simpatía personal por Pedro Sánchez y que él mismo ha sufrido «ataques personales» contra su familia y amigos más cercanos. «Eso es lo más inaceptable de la política moderna. Destruye familias y relaciones personales y afecta profundamente a la interacción personal de los políticos con sus seres queridos».
El ministro principal de Gibraltar se jacta además de haber ganado en los tribunales a Manos Limpias tras haber demandado a la organización y asegura que ha sido indemnizado por años y perjuicios, dinero que agrega ha recibido.
«Envío a Pedro Sánchez toda mi solidaridad personal y le animo a que se levante y luche contra la política de vilipendio personal que la derecha ha hecho suya», agrega.
En un comunicado, añade que aún es pronto para conocer si este anuncio tendrá algún impacto en las negociaciones en curso para cerrar un tratado para la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea, ya que Sánchez aún no ha tomado una decisión.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete