Así, este ente municipal concederá la calificación ambiental, uno de los primeros permisos para llegar a ejecutar las obras, a un establecimiento de este tipo en la calle Velázquez Bosco, 3 (junto a la Calleja de las Flores, en pleno corazón del Casco Histórico). Lo impulsará la firma Alquiler Turístico Ribera SL y contará con diez apartamentos. Había solicitado este permiso a mediados de mayo.
El otro proyecto de alojamiento que pasará por el consejo de Urbanismo recibirá igualmente calificación ambiental: es un negocio de cinco apartamentos turísticos que se abrirá en Veterinaria María Cerrato, 3, en Ciudad Jardín, que es un barrio en el que, si llegar a la pujanza del Centro y el Casco, también están proliferando los pisos y los apartamentos para viajeros -son dos tipos de establecimientos distintos-. Lo promoverá Explotaciones Moycar SL y tendrá cinco apartamentos.
2025 copa los datos más altos de plazas
El goteo de iniciativas de este tipo que pasa por la Gerencia es constante y prolonga un fenómeno en claro auge ya existente. Porque este tipo de establecimientos viven un boom. El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que en septiembre -último dato disponible- estos establecimientos sumaron 1.326 plazas. Esa cifra implica un estirón interanual del 30% al contabilizarse en números redondos tres centenares más.
Es el sexto dato más alto de la serie histórica. Y hay que tener en cuenta que los otros cinco meses en los que los indicadores han sido superiores son todos correspondientes a 2025. El récord, por ahora, está fijado en febrero del presente ejercicio, cuando se alcanzaron 1.559 plazas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete