vimcorsa

Urbanismo inicia las obras de rehabilitación de viviendas para mayores en la antigua guardería de Don Rodrigo

El edificio contará con 23 apartamentos con zonas comunes y el proyecto cuenta con un plazo de 12 mees de ejecución

Salvador Fuentes con los responsables de Vimcorsa durante la presentación del proyecto ABC

P. G-B.

Córdoba

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado este miércoles el comienzo de las obras rehabilitación para la promoción de 23 alojamientos para mayores en régimen de alquiler en la calle Don Rodrigo lo que fuera ... la escuela infantil Félix Ortega Osuna, siguiendo el modelo habitacional de Sama Naharro.

De esta nueva promoción, 21 de estos alojamientos tendrán una superficie de 34 o 35 metros cuadrados, porque la idea es que sean parejas de mayores las que vivan en ellos. En caso de que tengan problemas de cierta índole, pues serán apartamentos de 50 metros. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses con cargo a fondos Edusi, con un presupuesto de 1,3 millones de euros (1.050.000 euros a cargo de Fondos Feder y el resto del Ayuntamiento de Córdoba).

«Estamos hablando de unas soluciones muy dignas para mayores, con un alquiler que cuenta con ayudas municipales; es una solución para este espacio del Casco histórico, es un ejemplo de futuro de estrategias de colaboración público privada para reflotar el casco. Una fórmula con buenos resultados« ha insistido Fuentes.

El proyecto incluye además zonas comunes como un patio y varios salones a los que se le podrán buscar distintos usos como gimnasio o zona de baile para los mayores.

Fuentes ha recordado que «esta misma fórmula se aplicará para jóvenes, hay una partida de 500.000 euros, habrá que buscar suelo e iremos primero por la compra de ese terreno y luego comenzaremos el proyecto. Es una colaboración público y privada«.

Ver comentarios