Educación

La Universidad de Córdoba necesitará 190 docentes para el próximo curso

La institución académica convoca cincuenta becas para gastos de movilidad de sus alumnos

El 64 % de los alumnos de la Universidad de Córdoba entraron en la carrera que eligieron en primer lugar

Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ABC

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó este viernes la dotación de 190 plazas por necesidades docentes para el curso 2023/2024. Cuantitativamente destacan los 42 puestos de profesorado ayudante doctor.

Los cálculos para esta previsión de necesidades se ... han realizado teniendo en cuenta las limitaciones existentes de horas de docencia del profesorado asociado establecidas en la Ley Orgánica del Sistema Universitario (Losu).

La Universidad de Córdoba, además, aprobó dar un impulso al desarrollo de los estudios de formación permanente con el Centro de Enseñanzas Propias y de Formación Continua, UCOntinúa. Se responde así, destaca la institución académica, a «la fuerte demanda de formación específica acreditada de la sociedad y, muy especialmente, de los sectores profesionales».

Reglamento

La nueva estructura dependerá del Instituto de Estudios de Posgrado (IDEP) y del Vicerrectorado de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO. La puesta en marcha de este nuevo centro conlleva la modificación del IDEP y la adaptación del reglamento por el que se regulan las enseñanzas propias de esta institución académica, tal y como se aprobó ayer también.

En el capítulo de másteres y doctorado, se dio luz verde a la convocatoria de 40 becas destinadas a sufragar los gastos de movilidad de los estudiantes de títulos oficiales de máster interuniversitarios y 10 para facilitar al alumnado de máster la movilidad para la realización de prácticas académicas.

En el caso de las primeras, cada ayuda establece una bolsa de viaje de hasta 200 euros, que se graduará en función de la duración de la estancia y destinada a financiar el coste de la participación en actividades docentes presenciales, derivadas de las asignaturas curriculares obligatorias de los másteres interuniversitarios.

Para las segundas, la cuantía máxima será de 400 euros, que se graduará en función de la duración de las prácticas académicas externas vinculadas y la distancia entre el domicilio familiar o habitual durante el curso y la distancia en la que se realicen.

Ver comentarios