Soy cordobita
Del trabajo mínimo vital
Me pregunto que si en lugar de una ayuda no se puede dar un sueldo para trabajar para el Estado en seguridad o sanidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAnda el Gobierno ocupado con la medida de la renta mínima vital, dándole vueltas, como un caramelo en la boca, que le ha metido su socio, el del chalet de Galapagar , no sabemos si para no sentirse tan mal por su ... recién adquirido capitalismo burgués, porque eso del comunismo siempre es para otros y no para sí.
No conozco aún ningún comunista que no se dedique a acumular bienes para sí, base del capitalismo, pero en fin, en sus discursos, canciones y películas, suelen criticar al cruel mercado y a las endemoniadas grandes empresas que nos devoran el alma, a los malvados bancos que cobran por sus servicios en lugar de regalarlos y que al fin y al cabo, le han propiciado comprar un chalet a un tipo de interés mínimo para que su prole , que de proletaria ya no tiene nada, esté en las mejores condiciones.
Pero voy a la tan cacareada renta mínima vital, que quiere paliar el efecto de la pandemia en España. El ingreso mínimo vital es una renta mínima asegurada para las personas que hayan quedado al margen de las ayudas ya aprobadas hasta ahora, con una propuesta inicial en torno a los 500 euros al mes por hogar.
En los casos de dos adultos sin ingresos y dos hijos a su cargo se elevaría la cuantía hasta los 950 euros. Todo aquel que gane menos de 200 euros al mes y viva solo puede solicitarla ,y si vive con otra persona, si acreditan que la renta conjunta no supere los 450 euros. Y no se puede acumular si ya se cobra el paro pues al llegar a los 950 euros , que es el salario mínimo interprofesional, se desincentivaría el trabajo. Esta medida podría costar unos 6.000 millones de euros para comprar la paz social.
Quedan muchos flecos como a través de qué canales articular estas solicitudes, y su encaje con las ayudas de las CC.AA. , pero en ello andan los de Escrivá.
De enero a marzo el empleo cayó en 285.600 personas, dejando el número total de ocupados en 19,6 millones, y el de número de ocupados, asalariados y autónomos, afectados por Ertes, en 578.300. Y eso en solo 15 días de Covid-19, la EPA del segundo trimestre del año será apocalíptica.
En Córdoba, la provincia se sitúa en el récord del desempleo nacional con una tasa de paro del 25% , superando en 10 puntos la media nacional y en 3 la andaluza. El Instituto Nacional de Estadística refleja que hay 93.300 desempleados en el primer trimestre del año, y 30.900 hogares con todos sus miembros activos en desempleo. Al problema estructural de la estacionalidad del sector servicios y agricultura, se unen la excesiva dependencia del comercio y el turismo, que son de los sectores más afectados.
Ya que se asume este gasto, que tanto influye en la visión macro del país, y en la psique de cada afectado, me pregunto si no se podría reconvertir el ingreso mínimo vital en el trabajo mínimo vital, es decir, siguiendo el modelo de los minijobs , establecer un sueldo para realizar trabajos para el Estado como seguridad, limpieza , atención social, empleo de estudiantes de enfermería y medicina para refuerzo en una suerte de contrato en prácticas que complemente su formación, contratos de aprendizaje en aquellos sectores y empresas que lo necesitan porque se dedican a alimentación, biotecnología, distribución , porque no es lo mismo recibir una ayuda que tener un trabajo a tiempo parcial, ni tener unas cifras de paro del 14% que del 3%.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete