SOY CORDOBITA
Colapso o revolución
Tenemos un gobierno con polos opuestos políticamente, la sociedad no quiere enfrentamieto sino cooperación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl término crisis del latín «crisis», a su vez del griego (no tengo teclado para ponerlo), alude a una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable y sujeta a evolución. Los cambios críticos, aunque previsibles tienen algo de ... incertidumbre, pero si los cambios son profundos , súbitos y violentos, y traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden llamar revolución. ¿Quién no ha sufrido una crisis de identidad, de fe, de convicciones?
Cuando una persona siente que su vida no concuerda con sus ideales, cae en una crisis interna , que puede ser lenta legible en una depresión o en la falta de sonrisas y buenos modales, o rápida, «petando» como dicen lo s jóvenes , a través de cualquier enfermedad.
Pasa con los negocios, los montas con una ilusión y expectativas, y si fracasas por causas propias o externas, frustra al individuo .
De la capacidad de levantarse, una y otra vez, y seguir intentándolo, reseteando y aprendiendo, buscando motivación, aunque veas la tierra árida y seca, busques un pozo y riegues para conseguir tu cosecha, de la perseverancia , la capacidad de anticipación y toma de decisiones, y de la creatividad dependerá que tengas éxito en tu camino.
En las crisis sociales, como el desafío que tenemos todos ahora enfrente, que tintan todas las áreas a la vez, se produce el «colapso», del latín «collapsus» , definido como la destrucción, ruina de una institución, sistema o estructura. Se me representa que estamos en un fallo multiorgánico en la que el médico tiene que decidir en pocos segundos por dónde atajar.
Los médicos de las naciones en una situación de crisis son los gobernantes, y al igual que cuando éramos pequeños mirábamos y preguntábamos a nuestros padres cuando nos poníamos malos, y solo queríamos que nos dijeran: tranquilos que todo saldría bien, también queríamos que arrancaran el coche rápido para llevarte al médico y curarte.
No puede ser que el niño sea el que tenga que coger a su padre de debajo de la cama y tenga que arrastrarlo con fiebre , tos y mocos al médico.
Hay padres que no son alarmistas y cuando su hijo cae piensa «ya se levantará y ya se inmunizará», hay otros que no los dejan salir para que no se caiga, y luego están mis preferidos, que son los que viendo que a su hijo le gusta patinar, piensa en un sitio amplio y despejado, le pone protecciones, le enseña a patinar y ser fuerte , y qué hacer si se cae.
Las crisis subliman o lo peor del individuo o las naciones llevando al colapso, o lo mejor llevando a una revolución que cambie radicalmente los modos de vida y la escala de valores. Unos se encierran y acaparan o caen en la inacción y otros toman decisiones, prevén, e intentan con creatividad poner el palo en la rueda de los acontecimientos para que el punto de inflexión se produzca lo antes posible.
Tenemos un mundo y un gobierno con dos polos opuestos políticamente para salir de una crisis, si no se coordinan todos compartiendo avances, tecnología, medios, creatividad y toma de decisiones, iremos al colapso egoísta, si cooperamos y damos paso a la creatividad, evolucionaremos a una sociedad mucho mejor. La sociedad civil ya lo está haciendo, ahora queda que los gobernantes se den cuenta de ello.
============B15 Firma opi (148526448)============
YOLANDA
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete