Conforme se van conociendo más datos sobre la evolución de la potente borrasca del Atlántico , también se van afinando más los pronósticos del tiempo en Córdoba de cara al fin de semana. Habrá tanto jornadas casi veraniegas como otras típicamente primaverales.
Para ... el sábado se espera la temperatura más alta en lo que va de año en Córdoba capital, en torno a los 32 grados de máxima según el informe de la Agencia Española de Meteorología. Será un día de calor que no es habitual aún a estas alturas de mayo.
Pero ese tiempo cálido durará poco. El domingo la borrasca empezará a barrer España de Oeste a Este desde primera hora de la mañana, y en Córdoba eso se notará en un descenso de las temperaturas para esa jornada hasta los 25 de máxima , de acuerdo con Aemet.
En la mañana del domingo habrá una alta probabilidad de que caigan lluvias (65 por ciento de acuerdo con el parte del organismo oficial), que no se prevén en principio abundantes. Pero por la tarde el porcentaje asciende al 100 por cien. Lloverá seguro, aunque tampoco se prevé que sean chubascos potentes. Lo peor de la borrasca se trasladará hasta las Islas Británicas.
El lunes el tiempo empeorará aún más , al menos a primera hora, cuando se espera que el termómetro baje hasta los 22 grados de máxima, 10 menos que lo esperado para el sábado. Puede que llueva ese día, pero serán chubascos escasos.
Durante este tiempo las mínimas también bajarán , aunque en menor medida que las máximas. Oscilarán entre los 13 grados del sábado y los 8 del lunes.
Y a partir del martes las temperaturas volverán a remontar , demostrando que aún estamos en primavera, donde son frecuentes los cambios en el tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete