Fuentes indicó que la «idea» que manejan es que «en enero se puedan empezar a adquirir estos bonos ». Se emitirán 50.000 , con un valor de 30 euros . En cada uno de esos tickets, el cliente pone veinte euros y el Consistorio aporta diez .
Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento establecerá un convenio con colectivos de comerciantes y éstos, a su vez, buscarán la entidad financiera que tenga las condiciones tecnológicas adecuadas para desarrollar el proyecto. Hay que tener en cuenta que lo planificado es que los ciudadanos compren los tickets en los cajeros de la entidad financiera seleccionada . Por ejemplo, en Bilbao, este bono para el comercio lo ejecuta su Consistorio en alianza con el grupo Kutxabank, que es dueño de Cajasur.
«El comercio, la vida de un barrio»
Para hacerse con uno de ellos, ahondó Fuentes, bastará con ser mayor de edad . El edil de Hacienda apuntó a que, con esta medida, se logrará generar en el comercio unos ingresos «de, al menos, 1,5 millones» . Porque, explicó, con uno de esos bonos de 30 euros, se puede acabar generando una compra de «35, 40 ó 50 euros» en una tienda.
En línea con lo ya esbozado en el Pleno en el que se aprobó el gasto de los remanentes, Fuentes profundizó en los objetivos de esta medida. Con su activación, el cogobierno municipal de PP y Cs busca «estimular el consumo y la demanda» . «Con ella, queremos mantener la actividad económica de los pequeños y medianos comerciantes para que se fijen en los barrios, porque ellos son la vida de un barrio », continuó el edil de Hacienda.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete