En cambio, los últimos días de agosto, mes más caluroso del periodo estival en Córdoba, dejarán una situación muy diferente en toda la provincia. Aunque las temperaturas se mantendrán durante este fin de semana con unas mínimas en torno a los 21 y 22 grados y unas máximas de 38, el lunes los termómetros sufrirán un descenso de cerca de 10 grados .
Con 29 grados de máxima, que llegarán incluso a descender un grado más para el martes, Córdoba experimentará un fenómeno meterológico similar al conocido como «gota fría» . Similar porque, según la Agencia Estatal de Meterología, esta «gota fría» tendrá un comportamiento «errático» , lo que dificulta su predicción.
Además, los chubascos y tormentas de carácter fuerte , según la Aemet, llegarán mañana para quedarse hasta el miércoles. Según las previsiones, se espera un 80% de probabilidad de lluvia de 12.00 a 18.00 horas de mañana. Lunes y martes, las probabilidades de precipitación se mantendrán en torno al 70 y 80% durante todo el día, aumentando a un 90% para el miércoles .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete