EL NORTE DEL SUR
Córdoba. 20 años
Un jubilado en Los Patos. El solar de Koolhaas. Un cercanías a Rabanales. El Palace oxidado. Este periódico que está de celebración
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónESTA ciudad. Córdoba . Una calle de piso de piedra entre San Agustín y Santa Marina con dos vecinas en bata y zapatillas de paño explicándoles a cuatro japoneses dónde está el Palacio de Viana. El agua mansa, oscura y escasa entre Casillas y ... El Arenal . Un cercanías con destino a Rabanales atestado de estudiantes a las ocho de la mañana. Un Avant que parte hacia Sevilla, el AVE que va a Madrid, el que llega ya a Granada. El aeropuerto, su pista ampliada, los vuelos que pasan de largo. Un parcelista camino de su casita en El Higuerón que conduce por Medina Azahara y que a la altura de Urbanismo coge y se ríe. El Córdoba Club de Fútbol , que no da nada más que disgustos y ahora llegan unos tipos, otros, que dicen que lo van a enderezar. Sandokán en sus horas más bajas, Castillejo que ya no está, la caja que es un banco, la paloma que se equivocó, Rosa Aguilar de flor en flor en Sevilla, Bellido de alcalde, Anguita jugando al dominó en La Corredera. Los trenes por debajo del Vial, Valdeolleros que se ha quedado en el Centro, el Córdoba Center iluminado de azul y de rojo, el Palace oxidado, Vallellano y su carril bici, el Zoológico sin Flavia , el Botánico que cobra entrada. Un estudiante cuadrando la beca en el Parque Cruz Conde, un médico y un enfermero del Hospital Provincial tomando algo en la cafetería de abajo, un helicóptero que trae un órgano al Reina Sofía, Quirón a la vuelta de la esquina, el barrio que no le para de crecer.
Un jubilado en el bar de los Patos que le dice a su compadre que se tiene que ir porque ha quedado con su nene, que ha bajado de la base del Muriano para hacer unas compras, en la puerta de Galerías Preciados, y el otro que le reprocha con un gruñido que eres un antiguo, socio. Un autobús de Aucorsa que para en Tejares para continuar hacia Las Palmeras, un joven que va dentro con un catálogo de la última exposición del C4 o del C3A, el solar baldío de Koolhaas , la portada gigante de la Feria, un peñista en la avenida de Barcelona, un gastrobar en María la Judía, el Gallo que reabre, la gente que a Cruz Conde le llama Cruz Conde , las velas rojas del Custodio en el Puente Romano. La ciudad a la medida del hombre, Córdoba como eje logístico, lo bien que se llevaron los moros y los cristianos, la tolerencia entre las tres culturas, la Mezquita guión Catedral. Un joyero en un taller de Cañero, un galgo en Santa Cruz, un senderista en Trassierra. Los Dolores en Capuchinos, Las Angustias de madrugada junto a Zarco. Manolete en Conde de Priego. Fosforito en Las Beatillas. La máquina Singer de la calle de Enmedio.
Las letras que dejó García Baena, los bastones de Antonio Gala a un paso de la calle Pompeyos, que sigue estando allí. El edificio de colores del Sector Sur, el Polígono Guadalquivir que ya no es un polígono. Media Markt , el Hipercor y la plaza de la Mosca. La parcela de las Quemadillas. El Scándalo en la autovía. Los Pedroches y Covap , la Subbética y un atardecer en Zuheros . Una almazara en Montilla . Un minero retirado en Peñarroya . Este periódico que cumple veinte años en Córdoba.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete