La cera que arde
Pixela, que algo queda
Las cadenas televisivas llevan mucho diciéndonos qué podemos hacer o qué no
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace unos días, la Sexta realizaba una entrevista al ensayista Antonio Escohotado con motivo de su último libro. Escohotado es un fumador compulsivo. El agua que bebe es la de los cubitos de hielo del whisky. Escohotado es un hombre libre ... que hace uso de su libertad con algunos hábitos no muy sanos, pero hábitos a fin de cuentas. Tanto por el tabaco como por el alcohol se pagan considerables impuestos. Colegimos pues que don Antonio es un hombre con hábitos enormemente contribuyentes. La cadena de televisión ha decidido, en postproducción, pixelar los pitillos , esto es, difuminar digitalmente el cigarrillo de señor Escohotado - los diferentes que hubo en la más o menos larga charla- y la mano que los sujetaba, de tal manera que nos resultaba un filósofo con muñón digital, y reflexiones desencadenadas, porque el pixelado se llevó también el raccord expositivo al cortar las inevitables caladas. Se apela desde la cadena a la ley antitabaco . Escohotado se ha referido al asunto como «menuda entrevista de los cojones con agua». Diferentes puntos de vista, pues.
En realidad, la izquierdista cadena de televisión no es lo único que pixela: lo hace con toda la información que disparan, con la realidad que dicen retratar. El mundo como es según ellos. Como debe y tiene que ser desde su elevados e indiscutibles preceptos morales.
En ese mundo no caben los fumadores. Ni los certámenes de belleza . En Cabra, la Laica Inquisición Socialista ha puesto el grito en el cielo por un concurso de belleza femenino que ayer se celebró. En el argumentario habitual figuran la degradación y cosificación de la mujer y bla, bla, bla. Ocurre que hace un año también hubo un egabrense certamen de belleza masculino que no fue criticado. A los hombres guapos nos cosifican y nos callamos, porque, evidentemente, estamos más guapos aún. Entiendo que la repanocha del certamen de belleza sería «Mister Gayer» , porque ahí no se cosifica a los mariquitas ( y este es un adjetivo añejo pero cariñoso), sino que supondría un tremendo avance en la igualdad y la libertad . La misma libertad que le niegan al concurso femenino. La misma libertad pixelada a Escohotado. Lo único reprochable de dicho certamen puede ser su nombre: «Mis Supranational Spain 2019» . Eso duele, ciertamente. Aunque dudo que la muchachada que acude a un evento así, y los no tan mozos, conozcan en realidad el término «supranacional» y seguramente les importe una higa. Lo que sí es cierto es que se pixela la realidad según les parezca a los garantes de la moralidad: certamen de belleza femenino malo; masculino depilado con láser, silencio.
Esta gente de millonarias cadenas televisivas llevan demasiado tiempo diciéndonos lo que debemos hacer y cada vez además son más pesados. Y si no les gusta la realidad, la pixelan.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete