Este miércoles, 25 de noviembre de 2020, será un día de climatología extraña: por un lado los termómetros se mantendrán durante las horas diurnas en los niveles de la jornada anterior, pues se situarán en 18 grados, mientras que las mínimas, ... que se registran durante la noche , subirán siete grados hasta llegar a los 10.
Captura de pantalla de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
ABC
Y lloverá durante todo día, en lo que será el inicio de ciclo de precipitaciones que se prolongará hasta el fin de semana . La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por lluvias torrenciales este miércoles y jueves.
Aunque en un principio el aviso sólo afectaba a determinadas zonas de la provincia ubicadas en el este, desde hoy la Aemet lo ha ampliado a todo el territorio cordobés.
Para hoy 25 de noviembre las previsiones de Aemet apuntan a uan recogida de 25 mm de lluvia en tan solo una hora en las zonas de Córdoba capital y en la Campiña. Para mañana el pronóstico es aún peor: 70 mm de lluvia acumulada en 12 horas.
Para hacerse una idea, desde el verano y hasta el 3 noviembre la estación meteorológica del Aeropuerto de Córdoba ha recogido algo menos de 75 mm de precipitaciones acumuladas.
El aviso de alerta amarilla tiene prevista su finalización mañana a las 15 horas.
La lluvia solo empezará a dar una tregua a partir del domingo, y a ratos. Así que hay que ir teniendo preparado el paraguas .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete