El próximo viernes día 22 tendrá lugar la apertura de la exposición conmemorativa del centenario de la gesta del Regimiento Alcántara , en el Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba, según indica el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La exposición está basada en el centenario de la campaña de Melilla y la Academia y las unidades de caballería han querido rendir homenaje a los jinetes del Regimiento Alcántara, dando a conocer su gesta. La unidad participó en el desastre de Annual de 1921 dando cobertura a las tropas en retirada, lo que salvó cientos de vidas a costa de las de los jinetes.
Tras una apertura inaugural en Valladolid, la exposición ha recorrido ciudades como Cáceres, Melilla, Zaragoza, Ronda, Ceuta, Valencia y Badajoz con una afluencia de público que ha alcanzado las 30.000 visitas .
En Córdoba, el Grupo de Caballería Acorazado Almansa , del Regimiento Acorazado Córdoba 10 perteneciente a la Brigada Guzmán El Bueno X , ha facilitado que la exposición llegue a la ciudad.
De entrada libre y gratuita, ésta incluye infografías, fondos históricos y fotografías de la época y se centra, tras una breve ambientación, en cómo era y combatía el Regimiento Alcántara, teniendo en cuenta los reglamentos tácticos de la época y cuál fue su actuación durante aquellas operaciones y acciones de combate.
Como en la reciente exposición conmemorativa del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto , aquí el visitante podrá contemplar el armamento, uniformes y equipo de sus jinetes, diversos documentos y las recompensas finalmente obtenidas.
La muestra cuenta con un audio-relato , accesible para móvil mediante un código QR, así como archivos que amplían la información ofrecida en cada pancarta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete