Las unidades que se desplazarán a Oriente Medio están ahora mismo en fase de preparación mediante ejercicios que simulan las contingencias que pueden darse sobre el terreno, basándose para ello en las circunstancias que se han dado en misiones anteriores.
La presencia española en el Líbano es continua desde el año 2006 , cuando el congreso aprobó el envío de las primeras tropas, lo que convierte a esta operación en una de las más longevas del Ejército de Tierra. Ello permite a las tropas contar con una dilatada experiencia sobre el terreno que ha servido para el ejercicio desarrollado ahora por la Brigada Guzmán el Bueno .
Las maniobras en Cerro Muriano, llamadas Cedro, que han contado con la presencia del general Enseñat se desarrollan del 4 al 7 de julio y tienen como objetivo calibrar la integración y evaluar la preparación de las tropas. El Ejército asegura que con la finalización del ejercicio la Brigada «se encuentra certificada y lista para desplegar».
Aunque aún no hay fecha exacta para su partida, el relevo debería estar sobre el terreno en el mes de mayo . En cuanto al número de efectivos , rondarán los 600 , lo que convierte a la operación Libre Hidalgo en la más numerosa de cuantas cuentan con presencia de la Brigada Guzmán el Bueno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete