RECHAZO
El obispo de Córdoba, a la ministra de Educación: «Los hijos son de los padres antes que del Estado»
Recuerda que tienen derecho a elegir la educación y pide que no se suprima esa libertad
Luis Miranda
¿Ataques de algún Gobierno a la enseñanza religiosa y a la concertada? Cuando ha sucedido eso el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , no ha tardado en defender su postura. Ahora, con los últimos planes del Ejecutivo socialista de Pedro ... Sánchez , ha sucedido lo mismo.
Ante la voluntad de arrinconar la enseñanza de la asignatura de Religión y de amenazar a la concertada, el prelado ha mostrado su opinión en la red social Twitter . Se dirige a la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá , a la que le pide que recuerde los artículos 16 y 27 de la Constitución.
Perdone, Sra Ministra. Recuerda la Constitución Española, art. 16 y 27 ? Los hijos son de los padres antes que del Estado. Los padres eligen la enseñanza de sus hijos, el Estado la garantiza y sirve. La subsidiariedad es del Estado, no de los padres. O suprimirán esta libertad ? pic.twitter.com/Cvt6OudqXJ
— Demetrio Fernandez G (@ObispoDemetrio) 13 de julio de 2018
El primero dice que «se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley», pero también que «ninguna confesión tendrá carácter estatal» y que «los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones».
El artículo 27 habla del derecho a la educación y la libertad de enseñanza y garantiza que «los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones». Demetrio Fernández insiste en que «los hijos son de los padres , no del Estado», y si los primero eligen la eseñanza, «el Estado la garantiza y sirve». «¿Suprimirán esa libertad? », se pregunta el obispo.
El obispo de Córdoba, a la ministra de Educación: «Los hijos son de los padres antes que del Estado»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete