Se le solicita que aborde la mejora del cauce del río y sus afluentes -en la práctica, se demanda la segunda fase de encauzamiento del Guadalquivir , sin citarla-. Igualmente, en la moción se indica que con ello se pretende « en un futuro que se puedan liberar estos suelos [los que con las medidas adoptadas hubieran dejado de ser inundables] urbanísticamente y puedan acceder a servicios municipales ».
Sonaba tanto a recalificación que el edil de Presidencia , el socialista Emilio Aumente , explicó que la moción no busca eso. Una vez que los terrenos dejaran de ser inundables , se pretende que «mediante planes especiales de mejora asentamientos puedan tener unos servicios mínimos de habitabilidad ». Ese tipo de expresión suele aludir a la concesión de elementos como agua o luz.
El PP no se sumó . Presentó su propia moción -no prosperó-, porque consideraba que éste no es un problema en el que s e pueda instar únicamente a actuar a la Confederación Hidrográfica, dependiente del Gobierno central . Su propuesta iba dirigida a elaborar un «plan global sobre actuaciones en el cauce del río, zonas de retorno y servidumbres».
Los populares ofrecieron un par de opciones sobre la marcha para llegar a un acuerdo. A los socialistas no les convenció eso, ya que consideraban que había habido tiempo en las jornadas anteriores para alcanzar un consenso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete