Andalucía todavía cuenta con 5.405 contagios y suma 2.671 positivos hospitalizados por coronavirus , pero el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ya ha activado, con la aprobación del Consejo de Gobierno, el primero de los escenarios posibles con el horizonte de alcanzar los nueve mil infectados .
Además de la previsión de 393 ingresos y 51 pacientes en la UCI, el plan para Córdoba también supone que dispondrá de 88 respiradores artificiales para los pacientes más graves contagiados por coronavirus .
La intención de la Junta en Córdoba con este plan sería mantener la disponibilidad de 860 camas de hospitalización con un índice de ocupación del 44% para pacientes no contagiados. Además, habría disponibilidad de 45 camas UCI públicas, con un índice de ocupación del 28,5% de pacientes no contagiados.
El «Plan 9.000» de la Junta de Andalucía para Córdoba también activaría la transformación del 15% de las camas de reanimación (UPAR) en camas para la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales.
Además, diez hoteles de Córdoba ya se han ofrecido a la Junta de Andalucía para convertirse en establecimientos medicalizados con el objetivo de afrontar la fuerte demanda de casos por coronavirus que se espera a lo largos de los próximos días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete