Los hechos tuvieron lugar esta misma tarde cuando el recluso regresó a la prisión después de una estancia en Huelva y al llegar a su celda empezó a destrozar la ventana y el mobiliario . Los dos funcionarios acudieron para tranquilizarlo y para que cesara en su actitud agresiva. No obstante, el agresor se abalanzó sobre ellos.
Finalmente, los dos funcionarios resultaron con heridas en la muñeca y codo y con diversas contusinoes, por lo que tuvieron que ser atendidos en la enfermería de la prisión.
Las mismas fuentes señalaron que el preso, que lleva ya cinco años en Córdoba, ha pasado por diversas cárceles del país y en todas ellas registró agresiones a funcionarios y a otros reclusos, así como destrozos múltiples de material .
El sindicato insiste en la necesidad de que se elabore un protocolo contra este tipo de agresiones a funcionarios de Prisiones, ya que el 80 por ciento de estas situaciones se producen contra este colectivo. « Los sanitarios lo tienen, los maestros también y el resto de funcionarios del Estado, pero los de prisiones, no».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete