Es por ello que no debe sonar raro que la provincia en su conjunto esté por delante en Andalucía en cuanto a porcentaje de población vacunada. La última actualización de ayer arroja una proporción muy optimista: el 60% de los cordobeses de más de 16 años tiene al menos una dosis puesta , por lo que ya tienen un margen notable de inmunización.
En el mismo rango de edad, es decir, a partir de los 16 años, el 36% de la población cordobesa tiene ya pauta completa de suero . El avance es obvio, tanto como que el grupo de edad más contagioso sigue estando entre los 15 y 29 años, el tramo que no tiene apenas grado de vacunación salvo contadas excepciones. Hasta los 24 años sólo hay un 10 por ciento de este censo con una dosis al menos en su brazo.
Al contrario que todos los cordobeses de más de 60 años que ya tienen, como mínimo, una inyección . El tramo de 50 a 59 años está por encima del 80 por ciento en una dosis, y para los más recientes, de 40 a 49 años, el porcentaje asciende ya al 44%.
En los próximos días continuará esta apertura de agendas para el resto del corte de edad de los treintañeros en función de la disponibilidad de las vacunas. Salud reiteró ayer que ya están disponibles los canales de citas para los nacidos en 1981 y 1982 ; en principio para final de semana sería el turno de los que nacieron en 1983 y 1984 y el viernes a los del 85. Se usarán dosis de Pfizer o Moderna.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete