Más importante aún es destacar la evolución positiva de este baremo estadístico en lo que llevamos del mes de septiembre, cuando se vislumbra el final de la quinta ola . A comienzos del mes la situación era otra bien distinta.
El día 5 de septiembre, la Consejería de Salud tenía registrados 18 municipios de la provincia de Córdoba con una tasa de incidencia acumulada en 14 días equivalente a cero. Eso supone dos veces y media menos que el número de localidades que hay hoy libres de Covid.
El 15 de septiembre después, el número había avanzado hasta los 33 municipios sin contagios , casi el doble que diez días antes. Ahora ha vuelto a subir hasta los 44 pueblos cordobeses, y puede que siga subiendo en los próximos días de mantenerse la tendencia. Así lo corrobora el número de poblaciones que llevan una semana sin casos, establecido a fecha de hoy en 62.
Sólo 15 municipios han tenido casos en la última semana . Son la capital (50), Baena (2), Cabra (10), Castro del Río (1), Doña Mencía (1), Fuente Tójar (1), Lucena (2), Montilla (9), Moriles (2), Puente Genil (9), Rute (1), Adamuz (2), Almodóvar del Río (3), Montoro (1) y Palma del Río (2).
La situación es especialmente llamativa, por la parte buena, en el norte de la provincia de Córdoba , con las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato. Ese distrito sanitario aún mantiene una incidencia acumulada de 34,7 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, pero en la última semana no se ha detectado ni un solo caso en ninguna de las poblaciones que componen la región (y hay algunas de tamaño medio como Pozoblanco o Peñarroya-Pueblonuevo).
Es el único distrito sanitario cordobés sin casos positivos en siete días , y de seguir así una semana más sería el primero de la provincia en alcanzar una tasa cero, algo impensable hace tan solo unas semanas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete