El plan implica la dotación de más camas , tanto convencionales como de UCI, y la supresión de la actividad asistencial normal. Sí se garantiza la prestación en procesos oncológicos, urgentes, no demorables, crónicos, dependientes y los que afecten a pacientes frágiles.
En el caso de la provincia de Córdoba, se pasaría de 1.315 camas convencionales y 129 de UCI a un total de 1.554 y 164 respectivamente (más 239 y 35). Con este plan se prevén 373 hospitalizaciones y 56 pacientes en UCI; ahora mismo están en 239 y 41.
Llegados a este punto, la Junta considera que en la provincia no será necesario activar recursos sanitarios ajenos (como los hospitales privados) e incluso habría capacidad para atender a enfermos procedentes de otras provincias.
Si fuera necesario, la Junta prevé la posibilidad de activar camas de hospitalización extra en otro emplazamiento, el Centro de Andalucía de Lucena , dotado con 400 camas.
El Plan 4.500 sustitye al Plan 3.000 , activado durante la segunda ola para esa cantidad de pacientes hospitalizados. El aumento de camas en planta y en UCI ha sido posible, según indica el Gobierno autonómico en un comunicado, a casi un millar de actuaciones llevadas a cabo en Andalucía entre julio y diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete