Aguirre está incluido precisamente en el grupo de personas que tienen que vacunarse con AstraZeneca, dentro del tramo de edad de 65 a 69 años, tal como ha confirmado él mismo. «Las vacunas pueden tener efectos adversos que se notifican, pero es absolutamente segura. Lo que mata es el virus, no la vacuna », ha dicho el mandatario.
También ha asegurado que aún hay tiempo de sobra para poner la segunda dosis de AstraZeneca , que según el calendario previsto tocaría en el mes de mayo.
Además, Aguirre ha confirmado que la Consejería de Salud está en conversaciones con los productores de la vacuna rusa Sputnik , al igual que ocurre con otros proveedores, y que está «abierto para el futuro».
No obstante, estos viales de fabricación rusa no se emplearían para las campañas de vacunación masivas como las actuales, sino para mucho más adelante, cuando corresponda realizar campañas anuales al igual que ocurre con la gripe.
Finalmente, Aguirre ha asegurado que esta semana se han puesto en Andalucía un total de 350.000 dosis, «todo lo que llega».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete