INVERSIONES
El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba apuesta por invertir en cultura y bibliotecas
El colectivo defiende que se las administraciones públicas «han abandonado» la estrategia relativa a este área
S. L.
El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) en Córdoba va a trasladar a las distintas administraciones públicas que «la política cultural debe recuperar su carácter de prioridad y preferencia en los presupuestos públicos ».
El CMC ha expuesto que «después ... de no haberse conseguido la nominación como Capital Cultural de Europa , se ha abandonado la política cultural como estrategia central de la ciudad, caracterizada por su vertiente patrimonial, y ha sido sustituida por la actividad turística , que busca una rentabilidad máxima a corto plazo y a costa de todo, sin aportar valor añadido y que depende de coyunturas favorables a nivel internacional».
Para el colectivo, « hay que hacer de la red de bibliotecas el gran equipamiento cultural de los distritos», por lo que «deben ser centros dinamizadores de su entorno , para lo cual necesitan estabilidad en su personal, instalaciones adecuadas y su inserción con los mecanismos de participación , de los que ahora se encuentran alejados».
Dicha red «debe seguir completándose para acercarse a cada parte del distrito, dentro de los centros cívicos , especialmente», a lo que han añadido que «sus actividades deben dirigirse a todos los públicos, pero, especialmente, deben hacerlo al público infantil y joven, a través de programas adecuados a estos sectores».
Desde el Consejo del Movimiento Ciudadano «se va a presionar también a la Junta de Andalucía para que recupere la inversión cultural en la ciudad» porque consideran que «el principal esfuerzo debe estar en relación al patrimonio arqueológico y en este sentido debe disponer recursos para poner en valor los yacimientos arqueológicos que pueblan la ciudad».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete