EL ESTILITA
Mis candidatos
El PP, al designar a Andrés Lorite para el Congreso, muestra su empeño de ganar el futuro
El candidato por Córdoba del PP a las Generales, Andrés Lorite
Me levanto esta mañana exultante, porque me encuentro con la noticia de que mi buen amigo Andrés Lorite encabeza la candidatura popular al Congreso de los Diputados. Por fin el PP hace las cosas con empeño de ganar el futuro y no de ... mantener el pasado. Aunque la sensatez no suela ser una categoría política, habrá que felicitarse porque a los populares les haya parecido lo más sensato que el único miembro importante del partido que apostó sin reticencias por Casado en esta provincia pudiera representarla en la nueva etapa que lidera.
Y habrá que reconocer la buena labor que los distintos comités electorales territoriales, sin discordias inútiles, han hecho en este sentido. Lorite es joven, tiene buena presencia y buena voz, sabe hablar, sabe lo que dice, su discurso es claro y realista , posee una formación política notable y cuenta ya con experiencia suficiente y eficiencia contrastada en la gestión de las instituciones. Además es honrado y leal con amigos y adversarios. Es decir, que es un candidato ejemplar. Pregunten en la Diputación, si no me creen, y verán el respeto que le tienen los socialistas. No es la primera vez que afirmo que Bellido y Lorite son las mejores bazas políticas y electorales con que cuenta el PP cordobés . Con frecuencia han sido preteridos o ninguneados. No voy, sin embargo, a denunciar a quienes lo han permitido o provocado. Por el contrario, ya que estamos en Cuaresma, prefiero suponer que la penitencia immpuesta ha contribuido a hacerlos más serios y capaces.
Ahora hace falta completar la candidatura. Sin olvidar la del Senado. Ganar en el Senado en esta ocasión es casi más importante que hacerlo en el Congreso. Sirve para poco, es cierto, pero mantiene la llave del 155 y, por tanto, de la preservación de la unidad de España. No tengan duda de que si el Senado cae en manos de la izquierda asistiremos a la voladura de la Constitución y consecuentemente del Estado. Fernando Priego, el excepcional alcalde de Cabra, repite y esto es una garantía. Representa la luminosidad y la apertura de ese pueblo que es centro geográfico y espiritual de Andalucía. Por el contrario, Carmen Calvo nació allí al lado oscuro de la fuerza . Menos mal que va por Madrid, que lo aguanta todo.
Para hacerme el día completo, me dicen que otro gran amigo, José María Castilla , puede integrar también la candidatura popular al Senado. Nos conocemos de antiguo, de cuando a Manuel Fraga le cabía el Estado en la cabeza, pero no ganaba elecciones, tal vez por esa misma razón. Desde entonces ha militado en el PP, pero jamás ha vivido de la política. No lo necesita. Y esto es otra garantía. Es un prestigioso abogado cordobés que trabaja en Madrid y acaso en el AVE. Sus responsabilidades son múltiples. Es inquieto, incansable y quiere que los políticos rindan cuenta cotidiana de su actividad . Estuvo con Casado, junto a Lorite, en el Atrio. No me consta que exista una «foto de la tortilla» de tal ocasión, pero pudiera llegar a ser igualmente famosa.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras