Mayo, el mes de la Virgen, es el escogido por la hermandad de la Merced para despedirse de María Santísima de la Merced , antes de su restauración, que tiene un tiempo estimado de cuatro meses.
El próximo domingo 15 de mayo ... la imagen obra de Francisco Buiza (1976) será la protagonista de un intenso programa de actos desplegados por la tarde y por la noche, según informa la corporación en una nota de prensa.
Será en su sede, la parroquia de San Antonio de Padua . A las cinco de la tarde el templo abrirá para una veneración extraordinaria a la Virgen de la Merced.
Una misa
A las seis de la tarde se rezará el rosario y a las 20.30 horas comenzará una eucaristía , oficiada por su director espiritual, Francisco Javier Moreno Pozo. Finalizará con el canto de la Salve. Durante la misa cantará el grupo de hermanos de la cofradía.
A las 21.15 horas comenzará una vigilia de oración. Después, habrá un toque musical con la intervención de la banda de la
Coronación de Espinas
, a partir de las diez y media de la noche, que pondrá el broche al día.
La cofradía de la Merced aprobó en cabildo general extraordinario celebrado el pasado 9 de febrero, la restauración de su sagrada titular, tras estudiar el informe sobre el estado de conservación.
La restauradora cordobesa Ana Infante de la Torre fue la elegida para llevar a cabo las tareas de limpieza y acometer algunas actuaciones de mantenimiento.
El lunes 16 de mayo la Virgen de la Merced se retirará del culto y su regreso está previsto para el mes de septiembre, para la celebración de los cultos en su honor .
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete