PASIÓN EN CÓRDOBA
La Soledad de Córdoba plantea trasladarse a la parroquia de Guadalupe
La hermandad mantiene fuertes vínculos con los franciscanos del barrio de Sagunto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa hermandad de María Santísima en su Soledad planteará a sus hermanos un cambio trascendental: adoptar una nueva sede canónica . La cofradía ha convocado un cabildo general para el próximo 19 de enero en el que someterá a la aprobación el traslado ... a la iglesia de Santa María de Guadalupe .
Noticias relacionadas
Se trata de una parroquia regentada por los padres franciscanos , aneja al colegio del mismo nombre, que también llevan los frailes. La hermandad, que tiene el carácter de franciscana desde su fundación, mantiene fuertes vínculos con ellos y colabora en la organización de la procesión infantil que allí se celebra el Domingo de Pasión , una de las más concurridas de Córdoba.
La posibilidad del traslado siempre estuvo latente y ahora podría hacerse realidad, aunque para eso se necesita la aprobación de dos tercios de los hermanos , conforme a la normativa. La cofradía dejaría así su templo de Santiago para buscar un nuevo espacio en una iglesia vinculada a un colegio en el barrio de Sagunto al este de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete