La película se centra en Ruanda , en el año 1996. Dos años después del mayor genocidio de su país, Elí Mushengezi , un niño de 13 años, recuerda en una emotiva carta al padre Juan Carlos Mancebo , el fraile mercedario «que le rescató de aquella lluvia de bombas y disparos».
Es una cinta en la que han participado otros diez frailes mercedarios de toda España que en su día se ofrecieron para seguir con la labor misionera en países como Ruanda, Burundi y Camerún . Muchos de estos misioneros mercedarios dedicaron más de 15 años de sus vidas a auxiliar a los más desfavorecidos por las masacres de los distintos conflictos bélicos.
Para este trabajo se ha contado con un material audiovisual inédito que la propia Orden Mercedaria ha facilitado a los directores de la película, con imágenes exclusivas nunca antes emitidas sobre las misiones en tiempos de guerra y en la que se muestran las tareas de las misiones en territorios hostiles .
La película, que se estrenó el pasado septiembre, se proyectará en el salón de actos del Obispado cordobés a las 20.00 horas y se podrá recoger la entrada, con la entrega de un donativo que irá destinado al proyecto «Educación y Libertad» , se podrá retirar en la casa hermandad de la Merced .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete