MÚSICA
La nueva dirección de la banda de la Cena de Córdoba espera dar «un salto de calidad»
Antonio Buendía analiza sus planes con la formación tras asumir la dirección
Agrupación Musical de la Sagrada Cena
Hace unos días la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba hacía oficial que Rafael Palos, director de la banda hasta ahora, dejaba la dirección por motivos laborales. Un hecho que llevó a que el colectivo musical de la cofradía del Jueves ... Santo tuviera que buscar una nueva dirección musical . Un reto que ha sido asumido por Hernando Vicente de Soto y Antonio Buendía. «Esperamos dar un salto de calidad en esta nueva etapa».
Uno de los objetivos primordiales será mejorar cada una de las cuerdas de la formación
En una entrevista concedida a ABC, Antonio Buendía señaló que tras la marcha de Rafael Palos, la hermandad les mostró todo su apoyo desde el primer momento . Así las cosas, la intención de la dirección musical es mantener el mismo estilo que tenía la banda con Palos, aunque dando un salto de calidad. «El estilo será clásico, con marchas y cantos litúrgicos característicos de una hermandad sacramental como la de la Sagrada Cena» indicó. En este sentido, uno de los objetivos primordiales será mejorar cada una de las cuerdas de la formación, de manera que sea posible ese salto de calidad. Para ello, la nueva dirección musical trabajará en aumentar el nivel individual de cada componente para mejorar el nivel general de la banda.
El repertorio de la agrupación de la Sagrada Cena mantendrá la misma base de anteriores años , con la inclusión y eliminación de determinadas marchas. «Añadiremos alguna que otra marcha de cara al próximo año, quitando aquellas que apenas se tocan e incluyendo también algunos cantos litúrgicos, en consonancia con nuestro estilo», manifestó Buendía. En cuanto al número de componentes, la formación musical del barrio de Poniente tiene en plantilla entre 80 y 90 músicos , con una lista de unas 20 personas que quieren pasar a formar parte de la misma. «Como suele pasar en estos casos habrá algunos que seguirán y otros que dejarán la banda», destacó el director musical.
Periodo de vacaciones
Tras las actuaciones de la banda en el Corpus Christi de su propia hermandad y en el Corpus Christi de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, el colectivo inició un periodo de vacaciones hasta el mes de septiembre . Será ahí cuando retomen sus ensayos de cara a preparar su probable acompañamiento musical a la Santa Cruz de la hermandad de Pasión . Igualmente, como aseguró Buendía, actualmente se encuentran negociando los contratos de la próxima Semana Santa . «A día de hoy tenemos confirmado el acompañamiento musical a la Borriquita de Espejo, además del Jueves Santo con nuestra hermandad», detalló Buendía.
En definitiva, la Agrupación Musical de la Sagrada Cena inicia a partir de ahora un nuevo periodo, donde el joven colectivo del barrio de poniente espera dar ese salto de calidad que la consolide como una de las formaciones musicales de mayor importancia de la ciudad de Córdoba.
Ver comentarios