Pasión en Córdoba
Horarios e itinerarios de los traslados de vuelta de las imágenes del Vía Crucis Magno a los templos de Córdoba
Ánimas y Santo Sepulcro de El Carpio regresarán el viernes 17, y otros once pasos saldrán el sábado 18 por las calles de la ciudad
Los pasos que permanecen en la Mezquita-Catedral tras el Vía Crucis Magno de Córdoba podrán visitarse esta semana
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos regresos de las imágenes que permanecen en el interior de la Catedral tras participar en el Vía Crucis Magno 'Córdoba, Vía Sacra de Occidente' serán entre el viernes 17 de octubre y el sábado 18.
Dos pasos, el del Cristo de Ánimas ... y el del Santo Sepulcro de El Carpio saldrán del templo mayor por la tarde hacia San Lorenzo y San Pedro, respectivamente, mientras que las once restantes que han optado por esta fórmula de traslados por las calles volverán el sábado.
Itinerarios
Regresos del viernes 17 de octubre
-
1
Cristo del Remedio de Ánimas. 19.00 horas. Salida de la Catedral por la puerta de las Palmas, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés (19.30), Cardenal González, Cruz del Rastro (20.00), Lucano, Lineros (20.30), Don Rodrigo, plaza de San Pedro, Alfonso XII (21.00), Puerta Nueva, Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo (21.30), plaza de San Lorenzo y entrada en San Lorenzo (21.40).
-
2
Santo Sepulcro de El Carpio. 19.10 horas. Salida de la Catedral por la puerta de las Palmas, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés (19.30), Cardenal González (20.00), Cruz del Rastro, Lucano, Lineros (20.30), Don Rodrigo, plaza de San Pedro (21.00) y entrada en San Pedro (21.10).
Tras permanecer expuestos esta semana en la Catedral, la inmensa mayoría de cofradías de la provincia llevarán directamente a sus imágenes en traslado privado Huerto de Cabra, Columna de Priego, Columna de Lucena, Caído de Aguilar, Zacatecas de Montilla, Coronación de Fernán Núñez, Aguas de Palma del Río, Caridad de Pozoblanco, Afligidos de Puente Genil, Angustias de Montoro y Expiración de La Rambla.
Itinerarios
Regresos del sábado 18
-
1
Jesús Nazareno. 16.30. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas. Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque (17.00), plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte Ángel de Saavedra, Juan Valera (17.30), plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina (18.00), Claudio Marcelo, Capitulares, San Pablo (18.30), Hermanos López Diéguez, Buen Suceso, Yerbabuena (19.00), plaza del Padre Cristóbal, entrada en Jesús Nazareno a las 19.10.
-
2
Jesús del Buen Suceso. 16.50. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas. Puerta del Perdón (17.00), Cardenal Herrero, Judería, Deanes (17.30), Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte (18.00), Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria (18.30), plaza de la Compañía, María Cristina, Claudio Marcelo, Capitulares (19.00), Alfaros, Juan Rufo (19.30), Enrique Redel, Hermanos López Diéguez, plaza de San Andrés y entrada en San Andrés a las 20.00.
-
3
Jesús de la Redención. 17.10. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas. Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés (17.30), Cardenal González, Cruz del Rastro, San Fernando (18.00), Diario de Córdoba (18.30), Capitulares, Alfonso XIII (19.00), plaza de Capuchinas, Diego de León, plaza de Las Tendillas (19.30), San Álvaro, plaza de San Miguel, San Zoilo (20.00), Conde de Torres Cabrera, Burell, plaza de Colón (20.30), Reyes Católicos, Doce de Octubre, avenida de América (21.00), avenida del Gran Capitán, Doña Berenguela, Pintor Palomino (21.30), Colombia, Joaquín Sama Naharro (22.00) y entrada en San Fernando a las 22.20.
-
4
Jesús Rescatado. 17.30. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas. Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes (18.00), Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte (18.30), Ángel de Saavedra, Santa Victoria, plaza de Santa Victoria (19.00), plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina (19.30), Claudio Marcelo, Capitulares, San Pablo (20.00), plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia (20.30), plaza del Poeta Juan Bernier, Santa María de Gracia, plaza de San Lorenzo (21.00), María Auxiliadora, plaza del Cristo de Gracia y entrada en la iglesia de los Trinitarios a las 21.30.
-
5
Conversión. 17.50. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas. Puerta del Perdón (18.00), Torrijos, Amador de los Ríos (18.30), Camposanto de los Mártires, Doctor Fleming, Doctor Gregorio Marañón (19.00), Jardines de Vallellano, avenida del Aeropuerto, Virgen del Perpetuo Socorro (19.30), Camino de los Sastres, plaza de Costasol, Antonio Maura (20.00), Gran Vía Parque, avenida de Manolete (20.30), José María Martorell (21.00), carretera de Palma del Río (21.30), avenida de la Fábrica (22.00), plaza de Electromecánicas y entrada en la parroquia del Rosario a las 22.10.
-
6
Nuestra Señora de las Angustias. 18.10. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas. Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería (18.30), Deanes, Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías (19.00), Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Santa Victoria (19.30), plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina (20.00), Claudio Marcelo, Capitulares, Alfaros (20.30), Puerta del Rincón, pasaje de la Estrella (21.00), plaza del Conde de Priego, plaza de Santa Marina, Moriscos (21.30), Obispo López Criado, San Agustín, plaza de San Agustín y entrada en San Agustín a las 22.10.
-
7
Coronación de Espinas. 18.30. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes (19.00), Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María (19.30), plaza de Las Tendillas, Cruz Conde, San Álvaro (20.00), plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera (20.30), Jardines de la Merced, Torre de la Malmuerta (21.00), avenida de las Ollerías, Cuesta de San Cayetano, Eugenio d'Ors (21.30), Esperanza, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares (22.00 y 22.30), avenida Agrupación Córdoba y entrada en la iglesia de San Antonio de Padua a las 23.00.
-
8
Prendimiento. 18.50. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas, Puerta de Santa Catalina (19.00), Magistral González Francés, Cardenal González (19.30), Cruz del Rastro, San Fernando (20.00), Diario de Córdoba (20.30), Capitulares, San Pablo (21.00), plaza de San Andrés, Realejo (21.30), Santa María de Gracia, plaza del Poeta Juan Bernier, plaza de San Lorenzo (22.00), María Auxiliadora y entrada en el santuario de María Auxiliadora a las 22.30.
-
9
Cristo de las Penas. 19.10. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería (19.30), Deanes, Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías (20.00), Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Santa Victoria (20.30), plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, plaza de Las Tendillas (21.00), Diego de León, plaza de Capuchinas, Alfonso XIII (21.30), Capitulares, Rodríguez Marín, plaza de la Corredera (22.00), plaza del Socorro, plaza de la Almagra, Juan de Mesa, plaza de San Pedro (22.30), Agustín Moreno y entrada en Santiago a las 23.00.
-
10
Jesús del Perdón. 19.30. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes (20.00), Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte (20.30), Barroso, plaza de San Juan, Leopoldo de Austria (21.00), Valladares, Leiva Aguilar, Buen Pastor (21.30) y entrada en San Roque a las 21.40.
-
11
Jesús Resucitado. 19.50. Salida de la Catedral por la Puerta de las Palmas, Puerta del Perdón (20.00), Cardenal Herrero, Judería, Deanes (20.30), Conde y Luque, Blanco Belmonte (21.00), Ángel de Saavedra, Jesús y María, plaza de Las Tendillas, Cruz Conde (21.30), plaza de San Miguel, San Zoilo (22.00), Conde de Torres Cabrera, plaza de Colón (22.30), Puerta del Rincón, pasaje de la Estrella, plaza del Conde de Priego (23.00), plaza de Santa Marina y entrada en Santa Marina a las 23.20.
El lunes volvieron a su sede del Beato Álvaro de Córdoba los pasos de la Sagrada Cena y la Esperanza del Valle, ambos de la hermandad de la Cena. La previsión de Aemet para las jornadas del viernes y el sábado contempla que el cielo tenga intervalos nubosos.
El 17 de octubre hay un 25% de probabilidad de lluvia, con temperaturas entre los 29 grados de máxima y los 13 de mínima. El 18 de octubre, un 10% y temperaturas entre los 29 y los 12 grados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete