Pasión en Córdoba
La Estrella de Córdoba designa a Juan Rodríguez Aguilar capataz honorífico
La corporación aprueba en cabildo el reconocimiento que hará efectivo en un acto público e impulsa la terminación de la candelería del palio y la reforma de los varales
Nace 'La Estrella te acompaña', un programa de voluntariado para apoyar a mayores en Córdoba
José María Ledo: «En 2024 se estrenará la candelería terminada y la reforma de los varales del palio»
Juan Rodríguez Aguilar, en primer plano, ante Nuestro Padre Jesús de la Redención
Los tiempos han querido que sea así. Juan Rodríguez Aguilar, designado Cofrade Ejemplar de Córdoba de 2023 por la Agrupación de Hermandades también es ya oficialmente capataz honorífico de la hermandad de la Estrella.
La corporación de la Huerta de la Reina ... dio su aprobación el domingo en cabildo general extraordinario de hermanos a esta propuesta. Además, avanza que el reconocimiento se hará efectivo en un acto público cuya fecha está por determinar.
La junta de gobierno de la Estrella da «nuestra más sentida enhorabuena a nuestro hermano Juan por la merecida distinción otorgada por los hermanos de su hermandad».
Rodríguez Aguilar, nacido en Rute, fue hermano mayor de la Estrella entre los años 2014 y 2018, y capataz del Señor de la Redención durante dos décadas hasta 2019. También guio al Señor de la Caridad y por breve tiempo a la Virgen del Rosario de la Expiración.
En los últimos tiempos se ha volcado en la petición de adhesiones para lograr que San Álvaro de Córdoba sea patrón de los costaleros. Además, desarrolla una labor altruista con personas que han sufrido un ictus.
El palio
En esa misma sesión la Estrella dio el visto bueno a una subida de la cuota anual a partir de 2024. Previamente, en cabildo ordinario los asistentes aprobaron por unanimidad las memorias y el estado de cuentas de 2022, así como los presupuestos y la programación del ejercicio 2023.
La hermandad que lidera José María Ledo tiene el objetivo de imprimir avances al palio, y lo inminente es la terminación de la última tanda de la candelería y la remodelación de los varales con vistas a la Semana Santa de 2024.
Así se lo comunicó a los hermanos presentes, según informa el hermano mayor a ABC. El trabajo se le ha encomendado a Hermanos Delgado, el taller sevillano que está desarrollando la orfebrería del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella.
Ver comentarios