Provincia

Salvador Fuentes fija el inicio de las cinco obras para potabilizar el agua del Norte de Córdoba el 26 de diciembre

El presidente de la Diputación detalla que las ofertas están publicadas y espera adjudicarlas el viernes 22

Juanma Moreno y la crisis del agua del Norte de Córdoba: «Estaba pudriéndose y las obras deberían haberse hecho antes»

El presidente de la Diputación de Córdoba, el popular Salvador Fuentes, expresó este martes su intención de «cumplir a fuego» la «hoja de ruta que nos marcamos en Alcaracejos» para solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable en la zona ... Norte de la provincia de Córdoba, de modo que su «idea» es que las obras comiencen «el día 26» de diciembre, resaltando que visitará los trabajos de forma recurrente para que «el ritmo en ningún momento decaiga y si puede acelerar, que se acelere».

Así se expresó Fuentes en respuesta a preguntas de los periodistas tras presentar los nuevos vehículos adquiridos por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, detallando que «el domingo por la tarde salieron las ofertas, tres ofertas por cada una de las cinco obras, que hay planteadas en el presupuesto de cuatro millones de euros» que firmaron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el propio Salvador Fuentes el viernes pasado.

Según prosiguió, este miércoles está prevista la «reunión para adjudicar definitivamente las empresas que se van a hacer cargo de esas obras», mientras que «la resolución de la adjudicación de las obras tengo prevista hacerla el mismo viernes (22 de diciembre), sin perder ni un minuto, y si la puedo hacer el mismo jueves por la noche, la haremos», todo ello para que «con la mayor brevedad posible y con los tres días de plazo que dan las adjudicaciones puedan empezarse las obras el día 26». «Esa es la hoja de ruta», aseveró el máximo responsable de la Institución provincial.

«Este miércoles está prevista una reunión para adjudicar definitivamente las empresas que se van a hacer cargo de las obras»

ABC Córdoba detalló la semana pasada el calado de las cinco actuaciones que se llevarán a cabo entre la presa de La Colada y el embalse de Sierra Boyera para conseguir que los 24 municipios de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches que se abastecen él (hay otros cuatro pueblos de éstas que lo hacen de otros pantanos y no están afectados por el agua no potable) tengan agua potable en el primer semestre de 2024. Su objetivo es reducirlo «a marzo».

Ver comentarios