Los vecinos afectados han acudido a los puntos de reparto, cargados de botellas. En algunas localidades, el tope máximo por persona y día es de cinco litros, mientras que en otras no se ha establecido una cantidad, si bien los distintos ayuntamientos han pedido «responsabilidad» a los residentes, y que tomen solo el agua que necesiten.
Muchos residentes se preguntan de dónde procede el agua que se está repartiendo. Según apuntan desde Emproacsa, los camiones se están cargando en Montoro, Villaharta-El Vacar (embalse de Puente Nuevo) y Villa del Río.
En el caso de Pozoblanco, con Aqualia como empresa que gestiona el agua, el agua llegará de la potabilizadora que tiene la empresa en Peñaflor (Sevilla).
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ofreció a través de la empresa municipal Emacsa, los camiones cisterna de que dispone el Ayuntamiento para trasladar agua potable desde las tomas de la capital hasta el norte de Córdoba. Sin embargo, Emproacsa ha declinado este ofrecimiento por una cuestión de logística y distancia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete