El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha ofrecido al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que cuente con Emacsa y al agua de Córdoba para facilitar el reparto de agua en cisternas por esa zona. El ... regidor ha recordado que la ciudad vivió una experiencia durante la pandemia de tener que llevarla en camiones cisternas a las parcelas, especialmente en las parcelaciones, y cuenta con medios para ello y una «excelente empresa».
«No podemos permanecer ajenos a que esté pasando esto el Norte de la provincia», ha dicho Bellido. El alcalde ha ofrecido a la Diputación hacer cargas de agua en la planta de Villa Azul, en El Brillante, en Alcolea, El Granadal incluso en Cerro Muriano para los camiones cisternas y llevar agua al Norte. «Que cuenten con nuestra solidaridad y apoyo, tanto la Diputación como Emproacsa como por supuesto los vecinos».
La Diputación de Córdoba esta organizando con los alcaldes de los 24 municipios afectados por la prohibición de consumo de agua procedente del trasvase Colada-Sierra Boyera el reparto en cisternas de agua. La normativa obliga a que cada ciudadano en esta situación tenga garantizados 5 litros por día. Se trata de una operativa que debe atender núcleos urbanos (pueblos y aldeas) muy diseminados. Pozoblanco ha sido el primero en adelantarse y este martes comenzará con la empresa Aqualia, responsable del abastecimiento del municipio, el reparto entre los vecinos con tres camiones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete