local
Primer roce del PP con Vox en el pleno de organización del mandato en el Ayuntamiento de Córdoba
Miguel Ángel Torrico afea a Paula Badanelli la abstención en tres puntos del orden del día, entre los que estaban las remuneraciones
Elecciones 23J: ¿te ha tocado estar en una mesa electoral en Córdoba? Aquí lo puedes consultar
Torrico (PP) habla con Badanelli (Vox) a la conclusión del pleno de este lunes
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Córdoba de este lunes, convocado para completar aspectos organizativos del mandato 2023-2027, ha llegado con la sorpresa de ver el primer roce dialéctico entre el Partido Popular, que estrena mayoría absoluta en Capitulares, y Vox ... .
El portavoz de los populares, Miguel Ángel Torrico, ha afeado a la conclusión del pleno a la edil de Vox Paula Badanelli, en un corrillo junto a sus dos compañeros de formación Yolanda Almagro y Rafael Saco, un supuesto cambio de posición en el sentido de la votación a última hora en tres puntos del orden del día, entre los que estaban las remuneraciones.
Torrico, de hecho, en el uso de la palabra para defender la posición planteada ha asegurado durante el pleno que «creemos que había consenso y esperamos que se mantenga», ha dicho cuando se iba a votar el punto 10 del orden del día, correspondiente a la «relación de cargos con dedicaciones exclusivas y parciales y sus retribuciones, así como de las indemnizaciones correspondientes por asistencia a las sesiones plenarias».
Sin embargo, Vox, sin hacer uso de la palabra, se ha abstenido en ese punto y los dos siguientes: «Número, características y retribuciones del personal eventual» y «Fijación de la asignación de los Grupos Políticos Municipales». Con todo, las mociones han salido adelante con el voto a favor de los demás grupos: populares, socialistas y Hacemos Córdoba.
En cualquier caso, en Vox defienden, a la espera de la respuesta formal, que los populares han debido confundir los acuerdos en la Diputación con los del Ayuntamiento de Córdoba. De hecho, Torrico incluso les ha retado a ver qué sucede sobre esta misma cuestión en el Palacio de la Merced cuando llegue el momento.
Por lo demás, el resto de puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad de los presentes. De hecho, se ha tratado de un pleno fugaz, que apenas ha llegado a cinco minutos de duración, a pesar del enfado final del portavoz popular con los ediles de Vox, que se ha reflejado a la conclusión del mismo.
Ver comentarios