empresas
El presidente de la Diputación de Córdoba se compromete a mediar en el conflicto laboral de Hitachi
La plantilla vuelve a manifestarse a las puertas de la planta en la tercera jornada de huelga convocada por el comité de empresa
El conflicto laboral se encona en Hitachi en pleno arranque de la ampliación de la fábrica de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido este miércoles un encuentro con el comité de empresa de Hitachi Energy en el que ha podido conocer de primera mano la situación que vive la fábrica cordobesa, afectada por una ... situación de bloqueo de la negociación del convenio colectivo que ha llevado a la convocatoria de una huelga que cumple hoy su tercera jornada. A ello se suma una nueva protesta de parte de la plantilla en las inmediaciones de la fábrica de la multinacional en Poniente.
Tras escuchar las demandas de los trabajadores, Fuentes ha trasladado al comité que va a tratar de mediar con la Dirección de la empresa «para intentar reconducir la situación actual y recuperar la senda del diálogo». «La Diputación es consciente de la importancia de Hitachi Energy no solo para la capital cordobesa, sino para la provincia, y por ello abogamos por hacer un llamamiento a la negociación para llegar a un entendimiento mutuo que revierta en la estabilidad que la empresa necesita en estos momentos de expansión», ha subrayado.
Inversión de 80 millones
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Álvaro García Leiva (CC.OO.), ha trasladado al presidente de la institución provincial «la preocupación de la plantilla por las decisiones que viene adoptando la empresa hasta ahora».
García Leiva ha insistido en que «la voluntad del comité de empresa es negociar y en ningún momento se ha roto el diálogo por la parte social; muy al contrario, se sigue tendiendo la mano a la empresa para sentarse a dialogar y tratar de llegar a un entendimiento».
Hitachi Energy tiene un plan para invertir 80 millones de euros en su planta de Córdoba para aumentar la producción de grandes transformadores electrónicos que ya venía haciendo, con una ampliación de sus instalaciones añadidas, así como una nueva línea de fabricación de reactancias de potencia.
La inversión ampliará a más de 32.000 metros cuadrados la planta fabricación de transformadores de potencia de Córdoba. Irá acompañada de mejoras en los procesos, la modernización de las instalaciones para optimizar la eficiencia y aumentará la capacidad global de fabricación de transformadores de la compañía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete