Tras mantener una reunión con la Asociación de vecinos Torre de la Malmuerta en la sede de este colectivo en la que también ha participado el diputado Agustín Palomares, el portavoz popular ha atendido a los medios de comunicación y ha manifestado que «defendemos la postura de los vecinos, somos cómplices fundamentalmente porque estamos ante un edificio protegido BIC cuyo entorno también está protegido. Desde el punto de vista patrimonial y cultural que es un proyecto que el equipo de gobierno de PSOE e IU deben paralizar de inmediato».
Romero lamentó que este proyecto se esté haciendo de espaldas al resto de grupos políticos, a la ciudad y a los vecinos de la zona. «No entendemos cómo se ponen en marcha una serie de obras valoradas en el presupuesto de 2023 en torno a 4 millones de euros sin dar ninguna información al respecto», y añadió que «siguen gastando dinero en abrir nuevos agujeros, no siempre físicos, en la propia gestión de la Diputación», señaló.
El portavoz del PP añadió que «estamos acostumbrados a ver cómo abren agujeros en las bolsa de remanentes, en el endeudamiento de la institución, en las políticas sociales quitando dinero a los ayuntamientos y a las familias de Córdoba, y este nuevo caso es la prueba gráfica de que siguen malgastando dinero en abrir más agujeros para algo que no conocemos. Por lo tanto pedimos la parálisis, pero también pedimos de forma paralela toda la información del proyecto».
La moción del Grupo Popular pide también iniciar un proceso de diálogo con los vecinos y con los grupos políticos de la Diputación de Córdoba para consensuar el proyecto a desarrollar en este espacio. Romero se mostró contrario a elevar nuevas construcciones en este espacio de la ciudad, y espera que el equipo de gobierno atienda las propuestas del PP «al contrario de lo que hace siempre».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete