transportes
Los pasajeros del primer vuelo de Vueling entre Barcelona y Córdoba: «Es un sueño hecho realidad»
Los viajeros ensalzan «las ventajas» de viajar directo sin pasar por Sevilla o Málaga y «el impulso económico» que puede suponer
Así es el corazón de Vueling que controlará la ruta Córdoba-Barcelona
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl vuelo VY 1642 de Vueling pasará la historia por ser la primera vez que un A-320 comercial llega al aeropuerto de Córdoba, pero sobre todo por abrir la ruta a Barcelona como trampolín para el resto del mundo. ABC ha tenido la oportunidad de realizar este primer trayecto con la tripulación y los pasajeros ... , que mostraron su enorme satisfacción por esta nueva comunicación directa y rápida con el Norte de España.
Los pilotos cordobeses del primer aterrizaje de Vueling: «Es abrir a Córdoba las puertas del mundo»
Javier GómezAntonio José Roldán y José Jiménez se reencuentran a los mandos del A-320 con 186 pasajeros con el deseo de que este trayecto «sea un antes y un después para la ciudad»
Francisco Salvá está jubilado pero se dedica al mundo de las redes sociales y tiene más de seis millones de seguidores. En su caso, reconoce que viaja a Córdoba «para verla con calma, vamos a ir a la Mezquita, el Alcázar, Medina Azahara y Los Patios», pero admite que «es una sorpresa, no sabía que era el primer vuelo de esta ruta».
Rosario Gutiérrez, de La Victoria, es profesora. Vive en Barcelona y tiene a toda la familia en Córdoba. Es un ejemplo de que esta nueva ruta «directa con Córdoba es una alegría tremenda, ya que nos permitirá ir sin tener que pasar por Sevilla o Málaga», lo que facilitará que puedan ver a su familia más veces. De hecho, cree que también puede ser «un impulso económico, porque atraerá a más turistas a la ciudad».
El primer trayecto de Vueling entre Barcelona y Córdoba, en imágenes
Valerio MerinoCerca de 170 pasajeros de las 180 plazas de capacidad del A-320 se han ocupado en el primer vuelo desde el aeropuerto de El Prat
En el interior del avión los pilotos son de Córdoba. No sólo ellos. También la sobrecargo de la tripulación, Alicia Cintas, es cordobesa y tiene aquí su familia. Resalta que es un «orgullo» poder realizar el primer trayecto, pero sobre todo reconoce que en el futuro, además de empleada, también la usará como cliente para viajar a Córdoba. «Tengo a toda mi familia en Córdoba y me permitirá llegar directa sin ir a los aeropuertos de Sevilla y Málaga; será todo más rápido».
Más cómodo y más rápido
Entre los asientos del avión también hay muchos turistas para la primera ruta entre Córdoba y Barcelona. Ejemplo de que también será un impulso económico para la ciudad y para la provincia. Fernando y Pilar son un matrimonio que demuestra el poder de atracción de la nueva ruta. «Nuestros hijos nos han regalado el viaje por el 60 cumpleaños de él», apunta Pilar. Fernando explica la motivación principal del viaje «vamos al concierto de Raphael», mientras que añade que «ella tiene sangre cordobesa, hemos ido en otras ocasiones, pero ahora lo haremos más tranquilos y con más tiempo». Para ellos, esta nueva ruta es «una gran ventaja».Así es el corazón de Vueling que controlará la ruta Córdoba-Barcelona.
Así es el corazón de Vueling que controlará la ruta Córdoba-Barcelona
Javier GómezEl centro de operaciones de la compañía de bajo coste es un gran ojo de halcón en el que trabajan 700 personas y optimizará el trayecto tres horas antes del despegue
Es curioso, pero a la cola del A-320 también hay otra pasajera de Barcelona, Beatriz Jiménez, que viaja a Córdoba para ver otro concierto, el de «Vanesa Martín mañana» viernes 19. El ocio es un polo de atracción. «Vamos también a visitar Córdoba y aprovechamos para ver el concierto». «Yo no la conozco ni mi amiga tampoco», por lo que este nuevo vuelo directo «es una oportunidad».
El ojo de halcón de Vueling para sus 700 vuelos diarios, en imágenes
Valerio MerinoEl Centro de Operaciones de Viladecans en Barcelona controlará la nueva ruta Córdoba-Barcelona desde este jueves
También hay pasajeras muy jóvenes en la ruta Barcelona-Córdoba de Vueling. Son Noah y Nuria. Noah apunta que «soy de Córdoba de toda la vida, pero ahora vivo en Barcelona y este vuelo me va a venir genial». Su compañera Nuria aclara que «vivo en Barcelona, pero volar directas a Córdoba nos va a venir súper bien». Noah, con gran alegría, concluye que «ahora voy a poder ir a Córdoba más rápido y más cómoda».
El punto de inflexión de esta historia la marca José. Es trabajador de Iberia. Antes lo fue de Vueling. Es cordobés. Hace rutas de largo radio (este mes a Buenos Aires y Lima), por eso está ahora en Iberia. Se vino a Córdoba por amor hace 16 años. Lleva mucho tiempo esperando este momento: «Es un sueño hecho realidad, siempre estaba en las oficinas pidiendo un vuelo directo a Córdoba; era el primero, mis compañeros me lo dijeron porque sabían de mi interés por esta ruta directa y por fin lo hemos conseguido; es una alegría«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete