La jornada de este jueves ha comenzado en la Sesión Segunda de la Audiencia de Córdoba con la lectura de los informes finales de las partes, que fueron elevados a definitivos, y posteriormente el tribunal entregó al jurado el objeto de veredicto para su deliberación. Finalmente, los miembros del jurado alcanzaron un acuerdo unánime que declara culpable al acusado al que se ha dado lectura sobre las 19.30 horas.
Según el relato de acusación asumido por el jurado, la madrugada previa al crimen el acusado compartió con la víctima y su expareja una noche de fiesta en la vivienda de esta última, marcada por el consumo de alcohol y drogas, de la que incluso quedaron vídeos difundidos en TikTok.
Tras una discusión por celos tras saludar su expareja horas antes a un portero de un pub cercano, Sever O. abandonó el domicilio, pero regresó poco después armado con una navaja de 10 centímetros y, al abrirle la puerta la víctima, en la creencia que eran los agentes de la Policía a los que habían llamado los vecinos, le asestó un golpe certero, de forma sorpresiva sin posibilidad de defensa, en el cuello que le seccionó la aorta, provocándole la muerte inmediata en el rellano de la escalera.
El procesado, de nacionalidad rumana y con antecedentes por violencia de género, fue detenido horas después en un parque cercano, donde los agentes localizaron el arma ensangrentada oculta entre unos arbustos.
Se enfrenta a 20 años de prisión
El Ministerio Fiscal ha solicitado para el acusado una pena de 20 años de prisión, además de 10 años de libertad vigilada, así como el pago de una indemnización cercana a 600.000 euros a tres hijos menores de la víctima, a una hija mayor no reconocida legalmente pero con la que mantenía contacto y a otros familiares directos. La acusación particular que representa a la viuda de la víctima y sus tres hijos ejercida por el letrado Carlos Fernández-Martos ha solicitado la misma pena de 20 años de prisión y una indemnización que alcanza los 780.000 euros al considerar que ha sido un "hecho doloso" y la edad de los hijos menores del fallecido.
Tras el veredicto de culpabilidad, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba dictará en los próximos días la sentencia que fijará la condena definitiva y la responsabilidad civil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete